sábado, 28 de febrero de 2009

Microrrelatos: EL DUELO

Dos hombres estaban espalda contra espalda. Un paso, dos... iban alejándose. Cuando llegaron a los diez, se giraron rápidamente, cada uno de ellos se introdujo la pistola en la boca, pero sólo uno fue el más rápido y el primero en disparar. Su cerebro se desparramó por el suelo.

El otro se marchó del lugar, visiblemente afligido. Era normal, había perdido.

9 comentarios:

  1. Más drástico que los adolescentes con coche y el acantilado. Me recuerda a una noticia que leí hace varios meses, en ella varios machos competían por su hombría: uno se cortó un pie, pero ganó el que cogió una sierra mecánica y se cortó la cabeza. Al menos luego lo encumbraron en ese grupejo.

    En un ámbito menos gilipollas: dos personas cuyos amantes son amenazados de muerte, sólo vivirá el compañero de aquel que se mate primero; el otro sin embargo vivirá, pero el amor de su vida perecerá. Un caso hipotético interesante, también rollo-Saw.

    ResponderEliminar
  2. sin embargo, yo no estoy hablando exclusivamente de eso. Eso ya es buscarle cinco pies al gato. Lo que he querido hacer es coger el sentido más puro de un duelo e invertirlo, conservando toda la nobleza que existe en enfrentamientos de este tipo. Sólo que aquí no gana el que vive, si no el que muere. ¿Porqué? Quizá se trate tan solo de dos suicidas hartos del mundo y con un absurdo (en su calidad de suicidas) sentido del honor.

    ResponderEliminar
  3. Tonterías, a rasgos generales es lo mismo. De todos modos es divertido buscar respuestas a acciones aparentemente estúpidas. Lo de los dos suicidas es otra posible. Y ese sentido del honor no lo considero necesariamente absurdo.

    ResponderEliminar
  4. Sí, bueno, no necesariamente. Pero vamos, el primero en morir no va a quejarse si el otro, luego, decide pegarse también un tiro xD

    ResponderEliminar
  5. especifica, no te entiendo del todo. Siento decepcionarte, no soy tan inteligente como pensabas. O quizás Scheller me ha robado el poco intelecto que podía utilizar hoy, quién sabe.

    Lo dices respecto al sentido del honor "estúpido", ¿verdad? Especifica, clarifica, etc.

    ResponderEliminar
  6. Sí, me refiero a eso. Uno tiene su "honor", y lo mantiene frente a los demás y frente a uno mismo y su propio (ese) sentido del honor. Si ese uno es un suicida, es de suponer que su vida no le importa, ese sentido del honor forma parte de su vida, por consiguiente, aunque quiera creer que sí le importa su honor, en realidad no es así, ya que este deja de tener importancia para él en cuanto muere; y, de hecho, al querer morir, quiere implícitamente librarse también de ese sentido del honor. Es por ello que sería absurdo que lo mantuviese, no sé si me explico, al margen de que tenga razón o no.

    ResponderEliminar
  7. "Si ese uno es un suicida, es de suponer que su vida no le importa"

    ¿Quién dice que no le importe su vida? De hecho la cosa es suicidarse cuando sí que te importa tu vida y tienes mucho que perder. Si no ya ves que mérito va a tener pegarse un tiro.

    Por otro lado, no es lo mismo que tu vida no te importe a que parte de tu vida no te importe. Si tu vida no te importa no es necesariamente cierto que no te importe tu honor. Una cosa no implica a la otra.

    ResponderEliminar
  8. Por eso dije antes, "si, bueno, no necesariamente" y por eso me he cubierto luego las espaldas con "al margen de que tenga razón o no" =)

    Pero de todas formas:

    a) Yo no le veo mérito ninguno a pegarse un tiro por quererse suicidar uno. Si acaso, en el caso hipotético aquél que planteabas acerca del suicidio, pero, seamos realistas, eso no es que ocurra demasiado a menudo...

    b) con tu último párrafo estoy de acuerdo, una cosa no implica necesariamente la otra. Pero que no la implique necesariamente no quiere decir que no la implique en muchos casos.

    ResponderEliminar
  9. Está claro que no entendiste ese caso hipotético. Ese suicidio no tenía ningún mérito. Se mata porque está aterrorizada.

    Podrá implicar muchas cosas, pero no esa. Si a caso después de una sucesión causal muy larga y enrebasada, pero por esa regla de tres yo existo gracias a Franco, pues sin él mi abuelo nunca hubiese emigrado a Marruecos y conocido a mi abuela.

    Viva Franco.

    ResponderEliminar