martes, 20 de octubre de 2009

La Llamada de Cthulhu; nueva edición.

Anunciado estaba desde hace casi un año, pero parece que ahora sí queda, definitivamente, poco para que vea la luz. (¿Un par de meses a contar desde ahora?)

Hablo de la nueva súper-mega-chachi edición del juego de rol "La Llamada de Cthulhu", considerado como uno de los mejores juegos de rol de la historia (por gente que sabe mucho más que mi menda de estos temas).

El juego, creado por Sandy Petersen, se centra en la resolución de misterios relacionados con los Mitos de Cthulhu inventados por H.P. Lovecraft. A diferencia de otros juegos de rol, en este la gracia se centra en la atmósfera y la historia, obtener pistas y evitar perder la cordura o morir de maneras generalmente muy desagradables. Pocas tiradas de dados, que además son muy intuitivas y fáciles de resolver gracias a su sistema de porcentajes, y mucha imaginación hacen de este juego una aventura ideal para toda la familia.


Así que el mundo del rol está de enhorabuena. Por mi parte, este es el único juego de rol que (al menos hasta la fecha) realmente me llama la atención; y en cuanto salga esta edición, que parece que va a ser la polla con cebolla, el no va más oiga, me iré a comprarla cagando virutas. Pues qué bien, mira.


Gente interesada puede interesarse más aquí.

Por lo demás, sólo resta decir:

Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn

3 comentarios:

  1. Por cierto, que sepas que hay una fe verdadera www.iglesiamonicana.blogspot.com
    Ya eres santo (aunque no quieras)

    ResponderEliminar