domingo, 27 de marzo de 2011

The league of Gentlemen



Imagina a los Monty Python en sus mejores momentos del Flying Circus pero, en lugar de tratarse de una sucesión de gags, están enlazados y comparten una trama común. Póngale una pizca del humor irreverente y absurdo de Muchachada Nui (también vale la Hora Chanante), con, asímismo, tres actores (Mark Gatiss, Steve Pemberton y Reece Shearsmith) que interpretan, caracterizados increíblemente bien, pongamos el 90% de personajes. (Y que posteriormente, sin Mark Gatiss, harían la también genial Psychoville).




Por último, añada una atmósfera inquietante, personajes terroríficos y momentos increíblemente tensos, dramáticos o emocionantes, a los que, ¿por qué no? podemos sumar al gusto situaciones perfectamente normales y de "andar por casa"...



Bien, tiene usted ya la materia prima para hacer una serie de terror/humor como nunca antes se ha visto. Su nombre: The league of gentlemen.

Al más puro humor inglés se le suman un humor negrísimo, la escatología, la estupidez, el terror, el asco y la parodia, dando lugar al pequeño pueblo de nombre Royston Vasey, (¡del que nunca te irás!). Todo ello presentado por una infinidad de personajes, a cada cual más psicótico: un veterinario que acaba (por accidente) con toda criatura con la que se cruza; un carnicero que pone un "ingrediente especial" en su carne, a todas luces ilegal; Bárbara, el taxista del pueblo que no tiene ningún remilgo en contar a sus pasajeros todos los detalles de su futura operación de cambio de sexo, los tios de Benjamin: un amante de los sapos y una obsesiva compulsiva de la limpieza; el quiosquero mafioso y sus hijos; los regentes de la tienda del pueblo, Edward y Tubbs, (asesinos psicópatas)....




Sólo puedo decir que me siento profundamente agradecido a Mark Gatiss, Steve Pemberton y Reece Shearsmith por haber creado semejante serie, inigualable, capaz de asquearme, emocionarme, sorprenderme y, por encima de todo, divertirme. Divertirme muchísimo.



Con una banda sonora magnífica, con unos escenarios y una calidad de imagen más bien cinematográfica... Con tres temporadas de seis capítulos (de media hora) y un especial de Navidad, lograron crear, entre 1999 y 2002, una de las mejores series de humor de la historia y, sin discusión admisible, uno de los productos televisivos más originales que se hayan visto nunca.

Una auténtica genialidad. Inigualable.



This is a local shop, for local people. There´s nothing for you here, stranger!



Para bajarse o ver online (inglés subtitulado):

http://www.seriesyonkis.com/serie/the-league-of-gentlemen/

No hay comentarios:

Publicar un comentario