sábado, 14 de mayo de 2011

Ya está aquí la segunda temporada de Psychoville



Creo que ya hice, en esta casa, una crítica/comentario acerca de la genial Psychoville, serie inglesa de la BBC. La premisa era muy típica de las series/películas de terror. A lo largo y ancho de la geografía de Inglaterra, unos personajes, en principio inconexos, reciben una extraña carta en la que pone "I know what you did". Este era el punto de partida de esta serie de misterio, terror y mucho, muchísimo humor.

Años más tarde, entre la primera temporada de Psychoville y la segunda que ya lleva dos capítulos, descubrí, como ya dejé bien claro, The League of Gentlemen, que era la serie que hicieron estos tipos mucho antes de empezar con Psychoville. Entonces fue cuando realmente fui consciente de lo cojonudos que son, del humor negro y cruel que gastan, y volvíme a ver Psychoville, con su especial de Hallowen y todo. Si la primera vez que la ví me dejó buen sabor de boca, la segunda vez me fascinó. Me fascinan absolutamente estos tipejos. Eso sí, si en The League of Gentlemen eran tres actores los que interpretaban el 99% de los personajes, aquí en Psychoville sólo están Reece Shearsmith y Steve Pemberton (falta de Mark Gattis, ocupado en otros proyectos) interpretando el 50% de los personajes protagonistas (y algún secundario en algún que otro capítulo). (No obstante, en el cuarto capítulo de la primera temporada de Psychoville aparece. Capítulo que, no está de más decirlo, está rodado en una sola toma de 30 minutos, sin salir de una habitación, emulando a cierta película de Hitchcock, lo que pone de manifiesto lo genialísimos actores que son estos tios).

Steve Pemberton y Reece Shearsmith como David y Maureen Sowerbutts en el mencionado capítulo.

Mark Gatiss en su única (y genial) aparición en Psychoville (esperemos que no sea la última) también en el mencionado capítulo.

Pues bien, aquí está ya la segunda temporada, y en los dos capítulos vistos han demostrado que siguen siendo los mejores. Y es que se nota que ellos hacen los guiones, que ellos interpretan, que Matt Lipsey, el director, (que también es el mismo director en The League) es el puto amo y Joby Talbot (música) lo mismo. Que se comprenden y se llevan de puta madre entre ellos (algo tan bueno sólo puede salir de la complicidad y la visión común).

Psychoville, season 2.


Esta temporada, que retoma la trama en algún momento tras el último capítulo de la primera, continua con nuevos misterios, (aquél que quedó abierto al final de la primera y por lo que en según qué sitios fue duramente criticada) y nuevos personajes. A personajes tan carismáticos como Mr. Lomaxx, (el ciego multimillonario de aspecto asqueroso que colecciona peluches) :

Seteve Pemberton como Oskar Lomaxx

y Mr. Jelly (el payaso manco):

Reece Shearsmith como Mr. Jelly

se le suman nuevas incorporaciones (prometedoras) como Hattie, (mujer pintoresca donde las haya a la que su hijo le pide que se case con su novio iraní para que le den los papeles de residencia):

Steve Pemberton como Hattie


o como Jeremy Goode, el bibliotecario esquizofrénico que ve a un personaje escalofriante (y descojonante) llamado Silent Singer:


Reece Shearsmith como Jeremy Goode/Silent singer

Nuevas tramas, nuevos "malos", más muerte, más emoción y, sobre todo, más humor.

Estos hijos de la gran puta son unos genios.

******************************************************
Temporada 1 y especial de Hallowen: http://www.seriesyonkis.com/serie/psychoville/
Temporada 2: bajándola de http://thepiratebay.org/
******************************************************

Quizá lo mejor que se haya hecho en televisión.

Cuando mira uno las mierdas que parimos en nuestra patria le dan ganas de ser inglés...

No hay comentarios:

Publicar un comentario