martes, 26 de octubre de 2010

JooooOOOOOooooder Gilliam....

El otro día veo en el filmaffinity, lleno de regocijo, que Terry Gilliam, (uno de mis directores favoritos, ex-Monty Python, que tiene en su haber peliculones como Brazil, 12 monos, El rey pescador, Miedo y asco en las Vegas...) iba, por fin, a hacer su soñada película "El hombre que mató a Don Quijote", basada, como su título sugiere, en la novela de Cervantes. Contando con Robert Duvall (Día de furia, Apocalipsys Now,...) y con Ewan McGregor (Big Fish, Trainspotting,...) en los papeles del ingenioso Hidalgo y de Sancho Panza, respectivamente.




Hace ya unos años, en el 2.000, lo intentó, y lo único que sacó en claro fue un frustrante documental, "Lost in La Mancha", en el que se nos muestra como una desgracia se sucede a otra y al final el rodaje se va a tomar por culo (al garete para los fisnos, que no hace falta estar soltando palabrotas todo el rato, cojones).

Pero ahora leo, lleno de estupor, que se ha fundido ya todo el presupuesto, y otra vez su proyecto está al borde del abismo...

Qué lástimilla, espero que al final consiga terminarla y rodarla. Y que le salga todo chachi, qué coño, que es un genio y se lo merece.

5 comentarios:

  1. de genio tiene más bien poco. Buen director, a eso llega. Pero del montón.

    ResponderEliminar
  2. yo con saber que sigues vivo tan contento =D

    Ahora bien, Terry Gilliam es un jodido genio. Punto. Si no me crees, léete si no te has leído 1984 y ¿véete? si no te has visto Brazil.

    ResponderEliminar
  3. pues no te acabo de recomendar 1984 en otra entrada? ¿Qué relación tienen? ¿Dirigió la versión de 1984? Me la bajé hará tres semanas.

    ResponderEliminar
  4. aaaa vale, ya decía que me sonaba Brazil, esa película era una interpetación personal de 1984, si mal no recuerdo, ¿no?.

    ResponderEliminar